Inglaterra se las cobra; elimina a Alemania

Soccer Football - Euro 2020 - Round of 16 - England v Germany - Wembley Stadium, London, Britain - June 29, 2021 England's Raheem Sterling celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/John Sibley

LONDRES, Reino Unido.-La selección de Inglaterra se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar 2-0 a Alemania en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86). Un resultado que permite alejar todos los fantasmas de Gareth Southgate y que pone fin a la era de Joachim Löw al frente de la ‘Mannschaft’.

En la reedición de la semifinal de la edición de 1996 y en el mismo escenario, los ‘Three Lions’ pudieron esta vez cambiar el guion de aquella fatídica noche, en la que Gareth Southgate falló el último penalti de la tanda que obligó a decidir al ganador. Sterling y Kane, como goleadores, y Jack Grealish, como revulsivo, redimieron al ahora seleccionador inglés. Ahora, ya esperan al ganador del Suecia-Ucrania en cuartos.

Con esta victoria de prestigio en un Wembley con 40 mil espectadores ante la siempre temible ‘Mannschaft’, Inglaterra presenta su candidatura al título en el torneo europeo, cuyas semifinales y final se disputarán también en el recinto londinense.

El combinado inglés sigue sin encajar un gol en sus cuatro partidos disputados en esta Eurocopa, y ante Alemania firmó dos goles, tantos como los sumados sus tres partidos de la primera fase.

En un partido con un juego menos brillante de lo que invitaba a imaginar el escenario, el palmarés de ambas selecciones, y su eterna rivalidad, no se abrió el marcador hasta el minuto 75, cuando el delantero del Manchester City Sterling empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Luke Shaw, firmando su tercer gol en la competición.

 

El gol de Raheem Sterling

Minutos después, con una ‘Mannschaft’ al ataque a la desesperada, en una jugada parecida, el centro desde la izquierda de Jack Grealish encontró la frente de Harry Kane para que el capitán inaugurase su casillero de goles en el torneo.

 

El gol de Harry Kane

Alemania, por su parte, cierra la era Joachim Löw con una nueva decepción después de caer en primera fase del Mundial ruso.

Excelsior

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas