Slim asumirá costo de rehabilitación del tramo colapsado en Línea 12: AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim asumirá el costo de la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el pasado 3 de mayo.

“Él externó que la obra está concluida y que han transcurrido muchos años y que ya estaba en uso y que ellos no pueden cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema, que lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo y no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa”, dijo el presidente.

Carlos Slim, dueño de CICSA, firma encargada de construir el tramo del viaducto elevado que colapsó, aseguró que la obra “fue construida por los mejores calculistas de México”.

Ayer, el empresario se reunió con el presidente de la República para informarle su decisión de financiar la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

“Quiero agradecerle, de que independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a la empresa, o si tiene pruebas, que él asegura tener y le creo, de que entregó la obra y la que recibieron fue una obra concluida, independientemente de eso y que la autoridad judicial debe hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo”, concluyó el presidente.

El Arsenal

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Mamá de Heidi: un mes de dolor

Francisco Garfias.  Cristina Araceli Pérez Rodríguez, 25 años, es la mamá de Heidi, una niña de cinco años asesinada presuntamente por militares de gatillo fácil. 

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se