Congreso de BCS rechaza iniciativa para despenalizar el aborto

Baja California Sur.- Con ocho votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el Congreso de Baja California Sur rechazó ayer, martes 29 de junio, la iniciativa para despenalizar la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12.

Para que la iniciativa fuera aceptada necesitaba el voto a favor de, cuando menos, 12 legisladores. La iniciativa buscaba reformar diversos artículos del Código Penal de Baja California Sur y de la Ley de Salud estatal, con lo cual quedaría despenalizado el aborto en la entidad.

El dictamen proponía que los institutos de salud públicos realizaran, en un plazo no mayor a cinco días, la interrupción legal del embarazo de forma gratuita.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña