Piden que la próxima Legislatura dé continuidad a los temas e iniciativas en favor de los grupos vulnerables

México.- Las y los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), pidieron que las y los legisladores que lleguen a esa Comisión en la próxima Legislatura, así como quienes fueron reelectos, continúen con los temas e iniciativas pendientes.

​La diputada Barrera Fortoul, quien fue reelecta, dijo que asume la responsabilidad y la tarea de seguir atendiendo las iniciativas pendientes, más allá de si preside o no la Comisión, ya que “una nunca se despide de hacer el bien”.

Agradeció el acompañamiento de las y los integrantes de la Comisión en cada una de las sesiones y reuniones. “Somos parte de la solución, no habrá trinchera por la que no nos podamos poner de acuerdo, celebro y me sumo al reconocimiento, pues aquí se ha visto por las necesidades de la gente, ellos son quienes están en el centro”.

La diputada Verónica María Sobrado Rodríguez (PAN) destacó el trabajo de la Comisión, así como de la secretaria técnica y el equipo que la acompaña, pues realizaron una labor completa en donde se alcanzaron acuerdos y consensos. Hizo notar la dedicación de la presidenta de la instancia legislativa “por las ganas de llegar siempre a buen puerto”.

También del PAN, la diputada Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas solicitó una relación de las iniciativas presentadas pero que no tuvieron seguimiento, ya que en algunas ocasiones estas fueron enviadas a otras comisiones, aunque tenían un objetivo muy específico. “Debemos conocer cuáles quedan pendientes para que los compañeros de la siguiente Legislatura tengan un especial interés en esto”.

La diputada Dulce María Méndez De La Luz Dauzón (MC) agradeció a la presidencia de la Comisión por el trabajo hecho durante el periodo. “Vivir esta Legislatura fue una de las mejores experiencias, trabajar en diversas comisiones demuestra que se va en pro de las personas que lo requieren como lo son los grupos vulnerables”. Dijo que seguirá en contacto con quienes continúen para que haya seguimiento a las iniciativas pendientes y se siga trabajando sin colores.

Previamente, la Comisión votó a favor de retirar del orden del día el acuerdo de su junta directiva por el que se planteaba desechar las iniciativas que no alcanzaron consenso para dictamen durante el primer y segundo año de la LXIV legislatura.

Ello, en concordancia con la reforma constitucional para que se puedan “mantener vivas las iniciativas y que la próxima Legislatura tenga mayores herramientas, elementos y, sobre todo, tiempo para encontrar el mejor fin para cada una de ellas”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas