¡El desabasto de medicamentos oncológicos!

Raúl Flores Martínez.

Por cuarta ocasión, los padres de niños con cáncer, fueron a bloquear los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la finalidad de que les haga caso el gobierno Federal a su exigencia de tener medicamentos oncológicos.

Un bloqueo de 8 horas que orilló a los funcionarios del Insabi, Adalberto Javier Santaella, coordinador de abasto y María Teresa Lozada, encargada de abasto a trasladarse a los carriles centrales del Circuito Interior para tratar de contener el bloqueo a esta importante vialidad.

Ya frente a los padres, aceptaron que se están consiguiendo los medicamentos oncológicos que hacen falta en diversas naciones que no las tienen, lo que retrasó la entrega a hospitales, como se había acordado con el entre el Gobierno Federal y los afectados.

Las dosis de los medicamentos de acuerdo con la Información Filtrada que se entregará a los hospitales para que los distribuyan entre los pacientes, no alcanzaran para dos semanas de dosis.

Esto quiere decir algo, no es tanto la compra urgente de medicamentos, sino cuántos deben de comprarse y de qué tipo se necesita más.

Hasta el día de hoy, no hay un censo pormenorizado de niños o adultos que dé a conocer el tipo de cáncer que tiene, su etapa y el tratamiento que se debe de llevar a nivel individual, esto podría ayudar a tener más claridad para evitar el desabasto de los tratamientos oncológicos.

Cada hospital oncológico, debería tener una base de datos con lo antes señalado, eso podría ayudar al tratamiento de esta enfermedad, incluso se podría comenzar a realizar, y terminar a fin de año.

Eso es parte de la reconversión del sector salud en México para tener las estrategias que ayuden a disminuir enfermedades, y desabasto de medicamentos, sobre todo un gasto extra en su compra.

Los padres de niños con cáncer, ya dieron el primer paso, lograron ganar la primera batalla a la 4T al tener momentáneamente los medicamentos oncológicos para sus hijos que diariamente, luchan por seguir con vida.

(Visitado 48 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 6 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas