Hay estados “donde funcionan cárteles y no hay tantos homicidios”, dice AMLO

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay estados “donde funcionan cárteles y no hay tantos homicidios porque no se están enfrentando”.

Respondió esto al ser cuestionado sobre el mapa criminal que su gobierno tiene sobre el crimen organizado en el país.

“Tiene que ver con los estados con más violencia aunque hay estados donde funcionan cárteles y no hay tantos homicidios porque no se están enfrentando. Hay un cártel que tiene hegemonía y no se están enfrentando. Hay enfrentamientos en Zacatecas y es eso, no ha dejado de haber enfrentamientos en Guanajuato y es por lo mismo, son dos o tres. No sucede así en Sinaloa, en Sonora sí, en Baja California”, sostuvo.

“El Cártel de Sinaloa no se creó hace dos años y medio, el Cartel Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima, el del Golfo, Tamaulipas y así otros. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para enfrentar esta herencia muy lamentable por los homicidios que se cometen, sean de ciudadanos inocentes o ellos mismos, son seres humanos, estamos haciendo un esfuerzo pero cambiando la estrategia”, dijo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas