Apelando a la “moral”, defiende AMLO su propia encuesta sobre su gobierno

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral”; esto en referencia a la encuesta que presentó ayer y que tantas críticas ha generado.

El presidente sostuvo: “Estamos limpiando de arriba para abajo, miren lo que nos ha costado limpiar la compra de medicinas, la relación con los medios de comunicación, yo no tendría 6.7 de aceptación en el pueblo, tendría yo 8 si soltara los 20 mil millones de pesos que se destinaban a los periódicos, a los medios, a los periodistas, no se ocuparían de nada”.

Afirmó, asimismo, que “no se hubiesen dado tanto vuelo con el lamentable accidente del Metro de Tláhuac, se hubieran quedado callados como siempre lo hacían, pero había moche de por medio, chayote, entonces no tendría 6.7, y yo estoy dispuesto a bajar hasta 6, si me ahorro unos 10 mil millones más”.

López Obrador explicó que la encuesta presentada ayer la realizó en la Secretaría de Gobernación con técnicos de la Presidencia de la República y especialistas.

Fue una encuesta telefónica nacional “con mil 500, mil 600 cuestionarios, aún cuando se hacen más llamadas, (…) y ahí se define qué es lo que la gente esta opinando, y estadísticamente es buena la proyección”.

Y concluyó: “nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas. Hay quienes hacen las encuestas a la medida del cliente, por encargo, esto es distinto, no podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral”.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas