Italia es más favorita que nunca, elimina a Bélgica

MÚNICH..-La selección de Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2020, donde se enfrentará a España, después de imponerse por 2-1 sobre Bélgica en cuartos de final, este viernes en el estadio Allianz Arena de Múnich.

La ‘Azzurra’ se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocampista Nicolò Barella (31) y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne (44) desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los ‘Diablos Rojos’ (45+2).

Los italianos están de regreso y volverán a poner un pie en semifinales por primera vez desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, su rival del martes (19h00 GMT).

El seleccionador Roberto Mancini ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica e Italia ofrecieron uno de los mejores encuentros encuentros. Ninguna de las dos selecciones especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo partido de cuartos de final.

El astro belga del City, Kevin de Bruyne, pudo participar en el duelo, recuperado de las molestias en un tobillo que sufrió contra Portugal en octavos, sin embargo, fue opacado por la zaga italiana.

 

Excelsior

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas