La 4T gobierna con hechos: AMLO

Al supervisar la implementación de los Programas para el Bienestar en Puerto Peñasco, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está gobernando con hechos”.

“Es importante el que se conozca que vamos a trabajar en bien del pueblo, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Esto es humanismo”, enfatizó.

Adelantó que en la entidad y en el país continuará la distribución de apoyos de las iniciativas encaminadas a instaurar el Estado de bienestar.

Informó que en materia de becas, en Puerto Peñasco hay 216 estudiantes de nivel superior beneficiarios de 2 mil 400 pesos mensuales y todos los estudiantes de nivel medio superior, 2 mil 287, tienen recursos bimestrales; 643 estudiantes de primaria y secundaria acceden a una beca.

En este municipio hay un plantel recibiendo recursos de La Escuela es Nuestra, programa de rehabilitación y mejoramiento. Afirmó que la meta para cuando termine el sexenio es que todas las escuelas de educación básica en la República cuenten con recursos de manera directa.

“Hay más escuelas en Puerto Peñasco, de modo que vamos iniciando. (…) Nos falta seguir avanzando. El ideal es que todas las escuelas de Sonora reciban de manera directa su presupuesto, las 3 mil 800 escuelas. Esto que es un acto para evaluar es también una reunión de trabajo y aquí están los responsables de que los compromisos se cumplan”, remarcó.

En cuanto a las pensiones, detalló que 2 mil 645 personas adultas mayores de Puerto Peñasco tienen este beneficio de manera bimestral.

Recordó que los recursos aumentarán gradualmente y en enero de 2024 serán del doble de lo que se recibe en la actualidad y que ya se distribuye desde los 65 años.

En el municipio 499 niñas y niños con discapacidad son beneficiarios del programa de pensiones, mientras que 13 hijas e hijos de madres trabajadoras tienen un apoyo económico para cuidados mientras ellas laboran.

El gobierno federal impulsa el desarrollo de la actividad agrícola y pesquera. En Puerto Peñasco son 992 pescadores recibieron estímulos por 7 mil pesos.

El Banco del Bienestar tendrá una sucursal en el municipio que hoy visitó el presidente López Obrador, quien aseguró que los pequeños empresarios seguirán recibiendo créditos a la palabra.

El jefe del Ejecutivo indicó que se dará atención especial a los yaquis, guarijíos, mayos y seris.

El secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, expuso que, como parte de la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, se generan oportunidades de desarrollo, entre las que se encuentra el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En Puerto Peñasco, mil 747 mujeres y hombres de 18 a 29 años están inscritos en esa iniciativas.

Los aprendices reciben el equivalente al salario mínimo. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se fijó la meta de incorporar a 14 mil 400 jóvenes más en lo que resta de 2021, acotó.

 

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas