Indemnizarán con un millón de pesos a familiares de fallecidos por desplome en la Línea 12

La Ciudad de México a través de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAVI) indemnizará con un millón de pesos a los familiares de las 26 personas que murieron en el desplome de la Línea 12 del Metro.

A exactamente dos meses de la tragedia, Armando Ocampo, titular de la CEAVI informó que dicha cantidad se suma a los 870 mil pesos del seguro del Sistema de Transporte Colectivo que ya han sido entregados a 23 familias.

Agregó que será la siguiente semana cuando comiencen a enviarse las notificaciones para entregar el millón de pesos adicional.

“Esto obedece a la emisión de los planes de reparación, iniciamos la notificación y en el transcurso de la semana habremos de entregar este millón de pesos adicionales. De tal suerte que la suma de este millón de pesos más los 870 mil pesos que ya se entregó a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que, al finalizar la semana, habremos de indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar’, comentó.

Aunado a la indemnización, Armando Ocampo refirió que se han entregado 253 becas a niños, adolescentes y jóvenes, que van de los 2 mil 500 pesos a los 6 mil 400 pesos.

Como resultado del desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro, 26 personas murieron y 80 resultaron heridos. Hasta el momento continúan cinco hospitalizadas.

 

Redacción

 

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas