“Este es el mundo que nos están dejando”, Greta Thunberg por derrame de Pemex

La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, lamentó el incendio en una Sonda de Campeche. En Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y dijo que “este es el mundo que nos están dejando”.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera.

“Este es el mundo que nos están dejando”. La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en una Sonda de Campeche.

También el senador izquierdista Bernie Sanders compartió imágenes del hecho y reclamó: “Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se controló la emanación de gas y fuego en un ducto submarino ubicado en cercanías de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iba a investigar el incidente.

 

AP

 

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La lógica de no vacunar a los nietos

Rubén Cortés.  Es natural que el actual gobierno de México elimine el sistema de educación que encontró, por considerarlo “científico”. Se entiende, si el presidente