De la propaganda al miedo

Fernando Moctezuma Ojeda.

Recordará usted, querido lector, la célebre frase «sólo el pueblo puede salvar al pueblo», acuñada por Andrés Manuel López Obrador cuando era opositor. Hoy, este imponente dicho podría convertirse en el verdadero terror del mismo presidente. Esto porque, ante la incompetencia probada de su administración, es la misma sociedad civil quien se ha puesto a trabajar para salvarse a sí misma. Por eso le aterra un pueblo unido.

En el caso particular de los niños con cáncer, por ejemplo, miles, quizás millones de mexicanos se han dado a la tarea de investigar, buscar y apoyar a las familias afectadas para poder conseguir los tratamientos, ya sea con unos cuantos pesos, o con varias decenas de miles.

Es decir, la sociedad en conjunto ha logrado más por la salud, que el Gobierno en ya más de tres años de administración, y ahí está el miedo: que la gente deje de depender de sus prebendas sociales y dádivas asistencialistas.

Andrés Manuel sabe esto perfectamente, y por eso lleva semanas buscando a quién culpar y calificar de sus errores. Eso sí, sin desmentir o contrastar ninguna información que se le presente. ¡Es que aquí no se necesitan argumentos! Mucho menos datos, ni tampoco información.

Aquí lo que buscan es “lealtad ciega”, “90% de honestidad y 10% de capacidad”, que “sean buenos”. Lo peor del caso es que ni una, ni otra. Y así llevamos tres años ya. de todo lo que juró destruir multiplicado y mejorado, con todo el cinismo encima.

Mientras haya quien se deje premiar, habrá quien se deje amaestrar. Y no lo digo yo, el propio Presidente dijo que “ni modo que mandemos a una mascotita a buscar su alimento”. Yo #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

CONTRADICCIONES: Cuando se aprobó la Ley para legalizar el aborto el Estado de Hidalgo esta semana, yo phabìa planeado celebrarlo en este espacio; sin embargo el jueves pasado ese mismo órgano legislativo aprobó el decreto que establece las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de la entidad. Es decir, por un lado avanzan en materia de derechos, y por el otro retroceden en civilidad // TAMAULIPAS: Dos cosas tenemos que reconocerle a la entidad norteña: uno, en lo que va de 2021 se han registrado cero feminicidios en la región, y dos: sembrar un árbol ya es requisito para poder obtener un título universitario //CAMPECHE: Lo impensable. Cuando creímos que ya nada podía empeorar, que se incendia el mar. Luego del incidente que tuvo lugar a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, Greenpeace México remarcó los riesgos del combustible fósil, por el evidente riesgo que las instalaciones petroleras y su escaso mantenimiento, implican para el medio ambiente y para la seguridad de las personas.  //CANINOS: En una buena noticia, se informó que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana crearon el refugio “Los Perritos de Santa Lucía”, en donde se brindan cuidados, servicios veterinarios y alimentación a perritos abandonados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

P.D.: Ni solucionan, ni dejan solucionar

@FerMoctezumaO

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas