López Obrador reconoce avance “marginal” en combate a homicidios; culpa a gestiones pasadas

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de su gobierno se cometían delitos y no había castigo. Dijo, después, que ahora es distinto “porque ya no hay impunidad”.

Desde Palacio Nacional, el presidente señaló que en los sexenios anteriores “imperaba la corrupción” porque el manejo de la seguridad “estaba prácticamente a cargo de la delincuencia”.

“Entonces, hay una gran diferencia de ahora antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad, imperaba, así como imperaba la corrupción, imperaba la impunidad, ahora es distinto, entonces no es un asunto sencillo, pero vamos avanzando”, sostuvo.

“Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio. Pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del 3%”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que el combate a los homicidios no es un asunto fácil ya que fue “un fruto podrido” que heredaron.

“No es que yo esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero tú sabes bien, además es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, aseguró.

“Pues a lo mejor estaban refiriéndose o pensando en lo que sucedía anteriormente y, en donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco eran lo mismo, donde no había ninguna frontera”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña