López Obrador reconoce avance “marginal” en combate a homicidios; culpa a gestiones pasadas

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de su gobierno se cometían delitos y no había castigo. Dijo, después, que ahora es distinto “porque ya no hay impunidad”.

Desde Palacio Nacional, el presidente señaló que en los sexenios anteriores “imperaba la corrupción” porque el manejo de la seguridad “estaba prácticamente a cargo de la delincuencia”.

“Entonces, hay una gran diferencia de ahora antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad, imperaba, así como imperaba la corrupción, imperaba la impunidad, ahora es distinto, entonces no es un asunto sencillo, pero vamos avanzando”, sostuvo.

“Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio. Pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del 3%”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que el combate a los homicidios no es un asunto fácil ya que fue “un fruto podrido” que heredaron.

“No es que yo esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero tú sabes bien, además es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, aseguró.

“Pues a lo mejor estaban refiriéndose o pensando en lo que sucedía anteriormente y, en donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco eran lo mismo, donde no había ninguna frontera”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas