Solapar al crimen organizado por parte de MORENA está dañando al país: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- “Aunque el presidente de la República lo niegue, las pruebas del crecimiento de los índices delictivos; del control de franjas enormes del territorio nacional por los grupos del crimen organizado, y de que su gobierno y Morena están coludidos con las bandas del crimen organizado y lo solapan, están a la vista. Señor presidente: no busque desviar la atención hacia sexenios pasados; comience por limpiar su gobierno antes de señalar a otros”, declaró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante las declaraciones del titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina el día de hoy.

En ese mismo tenor, el presidente López Obrador tildó de “propaganda” la preocupación e indignación que el PRD, PAN y PRI agrupados en la Coalición ” Va por México “hemos manifestado desde hace meses por la colaboración de su administración con el narcotráfico. Esta alarmante situación nos ha llevado a la necesidad de presentar este caso en próximos días ante la Organización de Estados Americanos, debido a la indiferencia del gobierno mexicano para tomar cartas en el asunto”, aseguró.

“De cualquier manera estamos agotando las instancias nacionales para que se sancione a Morena y a la administración federal por sus nexos con el narcotráfico. Estamos analizando acudir a instancias internacionales para denunciar estos hechos y buscar poner un alto a este proceso que está llevando al país a un narcoestado. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo -quien cuenta con todo nuestro respaldo-, fue ignorado por el presidente López Obrador cuando acudió a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas de estos hechos”, subrayó Zambrano Grijalva.

El día de hoy, Aureoles Conejo se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la intención de hablar con el ministro presidente, Arturo Zaldívar, y que se puedan emprender acciones para detener la operación delincuencial con la que Morena ganó puestos de elección popular en las elecciones pasadas. Este encuentro no se concretó, pero el mandatario estatal dejó documentación y pruebas.

“Durante su espera, lo que recibió el gobernador de Michoacán fueron amenazas y ofensas, actos que desde el PRD condenamos porque a todas luces son acciones orquestadas nuevamente desde el partido en el poder. Tienen miedo porque quienes le apostamos a la seguridad e integridad de las y los mexicanos vamos a desenmascarar a aquellos que pretenden la consolidación de un gobierno aliado con el narcotráfico”, recalcó.

Finalmente, Zambrano Grijalva manifestó que se está a la mitad del sexenio y el presidente López Obrador no solo no ha hecho nada para combatir al crimen organizado, sino que incluso ha permitido que su gobierno y Morena colaboren con estos grupos delincuenciales. “Si él no es capaz de poner orden en su propia casa, comenzaremos a acudiremos a instancias internacionales para frenarlo”, aseguró.

Con información del PRD

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña