Presenta comisionado del INM a secretaria de Gobernación informe de supervisión y evaluación a operatividad del instituto en el país

Baja California.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, presentó ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un informe sobre los trabajos de supervisión y evaluación a la operatividad del personal e instalaciones migratorias en el país, con la finalidad de continuar con los estándares de calidad y calidez en la atención y servicio a nacionales y personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.

En presencia del gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y en compañía de personas servidoras públicas del INM y de distintas oficinas de representación en la República Mexicana, el comisionado resaltó la visita a 612 sedes migratorias en las 32 entidades del país, algunas de ellas en islas, desiertos y selvas donde hay ingreso de personas migrantes.

Francisco Garduño reconoció la vocación humanista y la actuación con apego a los derechos humanos de quienes laboran día a día en esta dependencia para hacer cumplir la Ley de Migración, y su reglamento, así como otras disposiciones nacionales y de carácter internacional, además de mantener una migración segura, ordenada y regular.

Aclaró que las visitas, recorridos y reuniones que ha llevado a cabo en oficinas de representación, puntos de internación e inmuebles migratorios del país, no solo son para conocer las fortalezas y necesidades, sino para democratizar las decisiones del INM, a fin de que “no sean cupulares ni alejadas de lo que es la realidad. Esto -mencionó- es el acto administrativo que no se queda en escuchar, en compartir, sino someterlo a un consenso y saber si realmente estamos en lo cierto”.

Como parte del informe sobre las reuniones de supervisión y evaluación en los 32 estados del país, personas servidoras públicas directivas de Administración; Coordinación de Oficinas de Representación; y de Control y Verificación Migratoria del INM, detallaron ante la secretaria de Gobernación las acciones de modernización tecnológica, de rehabilitación de sedes migratorias y los esquemas de austeridad instrumentados para consolidar las tareas del instituto.

Tras la presentación del informe, la secretaria de Gobernación, el comisionado del INM y el mandatario estatal realizaron un recorrido por el puente peatonal exclusivo para personas pasajeras del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, conocido como Cross Border Xpress (CBX, por sus siglas en inglés).

De igual forma, caminaron por el área donde se desarrolla el proyecto de ampliación de la Sala Internacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Durante este evento, asistieron los directores generales de Administración, Carmen Ivonne Ramírez García; de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Leoncio Martínez Castuera; de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz; y de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alfredo Hernández García, entre otras personas servidoras públicas de oficinas de representación del INM, autoridades de la Secretaría de Gobernación y del gobierno de la entidad.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 139

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y