Dan primer paso para el desarrollo del primer Registro Estatal de Cáncer en Jalisco

Jalisco.- Esta tarde se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para dar seguimiento al compromiso instruido por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, a fin de generar los mejores escenarios para garantizar el abasto de medicamento que necesitan las niñas y niños diagnosticados con cáncer en la entidad.

La Mesa de Trabajo estuvo conformada por representantes de asociaciones civiles, la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la Coordinación General de Desarrollo Social, la Coordinación de Innovación Gubernamental y la Señora Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario.

De manera consensuada, los integrantes de la mesa acordaron en desarrollar el piloto del primer modelo de Registro Estatal de Cáncer en Jalisco, una plataforma que hará registro puntual de las necesidades y perfiles de cada niña y niño que padece cáncer en la entidad, conocer cuántos son, en qué instituciones se encuentran atendidos y qué medicamentos y tratamientos son los que requieren, a fin de anticipar y mejorar su atención.

A corto plazo, la herramienta también permitirá mejorar la atención en las unidades hospitalarias, detectar necesidades del personal médico y elaborar un diagnóstico de necesidades en infraestructura. Una vez que esté consolidada la plataforma de la población infantil, ésta se ampliará e incluirá a las personas adultas.

Esta plataforma será alimentada por el personal responsable de las instituciones de salud y con acceso de las Organizaciones de la Sociedad Civil encargadas de atender a la población diagnosticada con algún tipo de cáncer. A través de esta estrategia transversal estará involucrado el sector salud, la iniciativa privada a través del voluntariado Jalisco Solidario, así como organizaciones civiles en una alianza de cooperación y agenda conjunta para garantizar el medicamento faltante.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas