Inicia vacunación en zona fronteriza de Chihuahua

Chihuahua.- A partir del jueves 8 y hasta el sábado 10 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) coordinará la estrategia de vacunación universal contra COVID-19 en cinco municipios fronterizos de Chihuahua.

Así lo dio a conocer la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Detalló que los municipios para la etapa en Chihuahua son: Ascención, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides, y Ojinagua.

“Tenemos una meta de aplicación de 20 mil vacunas; si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios: Juárez, Práxedis G. Guerrero, y Guadalupe”, indicó.

En su exposición, Rodríguez Velázquez, explicó que hoy martes 6 de julio concluye la etapa de vacunación en los municipios fronterizos de Sonora: Altar, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Cananea, Naco, Santa Cruz, Sáric, Agua Prieta, Caborca, Pitiquito y Nogales, en donde se aplicaron 199 mil 304 dosis a igual número de personas.

“Se hizo la vacunación al 70 por ciento de la meta de la población objetivo de los 12 municipios, y estas 200 mil vacunas se suman a las más de 1 millón 200 mil dosis en los seis municipios de Baja California, también municipios fronterizos, que se aplicaron en las últimas dos semanas”, resaltó.

Ante el presidente, la funcionaria agradeció la colaboración del IMSS, de las secretarías de Bienestar, de Marina, de la Defensa Nacional, así como del DIF y la participación del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud local.

Asimismo reconoció la participación de la población en general y el orden registrado en los días de vacunación.

Dijo que hoy se aplica todavía en Sonora la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Usos Múltiples y en Rus Bayo-Plaza Municipal, de Agua Prieta, así como en el Instituto Tecnológico de Nogales.

En la conferencia matutina también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas