Oposición distorsiona temas sensibles para ejercer acciones “golpistas” y desestabilizar al Gobierno Federal: Gerardo Fernández Noroña

Dip. Gerardo Fernández Noroña (PT)

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que la oposición en México utiliza temas sensibles en la sociedad y los distorsiona, como la problemática de atención a pacientes con cáncer, con el fin de ejercer acciones “golpistas” a efecto de desestabilizar a gobiernos democráticos, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, externó su respaldo a la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y aclaró que los dichos del funcionario se malinterpretaron y distorsionaron, y no fue contra los padres de los niños que padecen cáncer, sino que se refirió a “la derecha” que está detrás de esta situación.

En tribuna, durante el desarrollo de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, aseguró que el gobierno de López Obrador “de la nada” construyó una estructura para atender la emergencia sanitaria, ya que en administraciones anteriores se desmanteló el sistema de salud público.

Fernández Noroña señaló que detrás del desabasto de medicamentos oncológicos se encuentra el monopolio y poderío de farmacéuticas que han estado de lado y a expensas de administraciones anteriores.

“Saben perfectamente que detrás del desabasto de medicamentos oncológicos está el monopolio de PISA, que ustedes promovieron y cobijaron, saben perfectamente que han saboteado la distribución de medicamentos, conocen la estructura corrupta que se hizo para saquear al país, no sólo con los medicamentos oncológicos; si no con todo tipo”, aseveró.

Por tal motivo, reiteró que la actitud de los partidos opositores es sumamente “hipócrita”, ya que en gobiernos pasados nunca se atendió adecuadamente la salud de las y los mexicanos.

Recordó cuando se inyectaban a las niñas y los niños con cáncer con agua; y cuestionó por qué no hubo una campaña de linchamiento en contra del gobierno federal, en ese entonces.

Insistió en que la actual administración está abierta a toda crítica y a resolver los problemas que hay del sector salud, que han sido desatendidos por 30 años de gobiernos neoliberales.

Y reiteró que el subsecretario López-Gatell es un funcionario “entregado, comprometido, consecuente, trabajador y estudioso”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre