Solicita MC a Gobierno Federal cumplir acuerdos pactados con padres de niños con cáncer

México.- A nombre de las bancadas de MC en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz pidió al Gobierno Federal cumplir los acuerdos pactados con las madres y padres de niñas y niños que padecen cáncer.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente, en la sede del Senado, en el apartado de agenda política donde se abordó la problemática y la atención a pacientes con cáncer y la situación del abasto de medicamentos.

Medina Ortiz apuntó que hay falta de medicamentos no sólo para tratar el cáncer infantil, sino también para padecimientos como la esquizofrenia y la esclerosis múltiple.

En ese sentido, dijo, “desde Movimiento Ciudadano seguiremos exigiendo que Palacio Nacional centre su atención a las demandas de la gente, atienda cuanto antes el desabasto y cumpla su responsabilidad”.

Asimismo, reprobó que el Gobierno Federal desestime la opinión de especialistas y rechace los datos duros, porque ello ha ocasionado que lleve a cabo “una errática política nacional de salud”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas