Señala María de los Ángeles Huerta a oposición de “lucrar” políticamente con el dolor humano y de la infancia, en casos de niñas y niños con cáncer

México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) denunció que la oposición pretende “lucrar” políticamente con el dolor humano y de la infancia, como el supuesto desabasto de medicamentos oncológicos, para construir una narrativa que culpa al actual Gobierno Federal de los males que causaron las administraciones anteriores.

En la tribuna del Senado de la República, al referirse a la agenda política sobre la problemática de atención a pacientes con cáncer en la Comisión Permanente, expuso que insisten en crear un discurso “golpista”, a fin de ganarse la simpatía de las personas que aún no cuentan con la suficiente información en el tema.

Refirió que los gobiernos pasados “robaron” millones de pesos que eran para programas y políticas de salud, por lo que lamentó que actualmente la oposición argumente que el gobierno actual no esté haciendo algo al respecto.

Catalogó como “canallas y carroñeros” a quienes utilizan el tema del cáncer para mentir a la ciudadanía; destacó hoy se realizan acciones importantes para abastecer de medicamentos y atender a niñas y niños con dicho padecimiento.

Enfatizó que hay más de 3 mil piezas de medicamentos que ya han sido repartidos a los padres, se han implementado 34 centros de atención oncológica en cada estado, y hoy es la primera vez que México cuenta con un registro nacional de niñas y niños con cáncer.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración