En ciernes un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

México.- En la sesión a distancia, se turnó a la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, un punto de acuerdo por el que se solicita a la Comisión Permanente convocar a la Cámara de Diputados a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Conforme a la propuesta del diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco, se pide celebrar la sesión de apertura el viernes 16 de julio de 2021, a las 11:00 horas, la cual concluirá una vez que se hayan abordado los temas y asuntos de la respectiva convocatoria.

De acuerdo con la propuesta, la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y aprobar exclusivamente los siguientes asuntos, en sesión semipresencial: trámite de comunicaciones y correspondencia; dictamen de la Sección Instructora respecto de la resolución del expediente de la Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con el C. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos.

Además, se erigirá como Jurado de Procedencia para resolver dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Exp. SI/LXIV/DP/03/2021).

También se analizará el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (Exp. SI/LXIV/DP/01/2021).

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas