Italianos libran la cuarentena; viajarán mil a Wembley

ROMA, Italia.-Hasta mil aficionados procedentes de Italia podrán asistir el domingo en Londres a la final de la Eurocopa, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una aislamiento a su regreso, anunció la Federacion Italiana de Futbol.

En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de aficionados procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Para la final, “las autoridades británicas garantizaron a un máximo de mil personas procedentes de Italia la posibilidad de acudir a Londres, con una serie de obligaciones a respetar pero sin cuarentena en Reino Unido, según indicó la Federación Italiana (FIGC).

Estos aficionados llegarán a Londres (procedentes de Roma y de Milán) poco antes del partido, y no permanecerán allí más de 12 horas.

Utilizarán vuelos y transportes fletados por la propia FIGC. Y en el estadio estarán ubicados en un sector específico para “garantizar la burbuja de seguridad”, detalla la Federación.

Antes de su marcha de Italia, deberán someterse a un test PCR y a su regreso, a un aislamiento de cinco días en casa, una norma impuesta en Italia a todos los viajeros que lleguen del Reino Unido.

Para esos aficionados a la Nazionale en busca de un segundo título europeo después del de 1968, costará 610 euros por persona para el vuelo y 95 por la entrada para el partido, precisó la FIGC. Los voluntarios disponen hasta el jueves por la mañana para apuntarse.

Excelsior

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas