En Jalisco, más de mil policías municipales han concluido su formación inicial

Jaisco.- Desde el mes de marzo de 2019 hasta julio del 2021, un total de mil 96 oficiales de 117 municipios de Jalisco han concluido la capacitación en formación inicial en la sede de la Academia de la Secretaría de Seguridad, cumpliendo con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que en 114 de estos municipios, la certificación era nula, rompiendo así con el abandono en el que se tenía a las comisarías del interior del estado.

“Municipios que a pesar de que la obligatoriedad del certificado único vencía en marzo de este año, no habían sido volteados a ver, municipios que no contaban con un solo certificado todavía en el mes de mayo, fue por eso que desde septiembre del 2020 decidimos regionalizar los esfuerzos de la Academia y decidimos implementar la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención de la CUP”.

Esta mañana se llevó a cabo la Clausura del Curso de Formación Inicial Equivalente, del que se graduaron 114 policías en servicio activo de 48 municipios del estado, cumpliendo con los programas validados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería Godínez, recordó como fue que en coordinación con la Academia de la Secretaría de Seguridad se implementaron acciones precisas para atender esta imperiosa necesidad de contar con Formación Inicial en las corporaciones de seguridad, componente necesario `para la obtención de CUP.

“Siendo este un componente complejo porque implica desplazarse a la Academia, tomar 650 horas de capacitación tanto en la parte teórica como en la parte practica, pero sin duda es un reto que asumimos, en el cual todos pusimos de nuestra parte”.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas