Sociedad oaxaqueña a merced de la delincuencia, asaltantes aplican “llave china” para robar a sus víctimas

Oaxaca.- La sociedad oaxaqueña se encuentra a merced de la delincuencia en la ciudad capital, gobernado por el edil morenista Oswaldo García Jarquín, en donde diariamente se dan casos de asaltos a transeúntes  en calles del Centro Histórico, mismos que han sido denunciados y documentados en redes sociales sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Diariamente suceden estos casos, sobre todo en la zona del mercado de abasto, el centro comercial más grande de la ciudad, en donde lo mismo asaltan a mano armada o  personas organizadas en grupos hacen la labor de obstaculizar el camino de la víctima en tanto otros se encargan de rodearlo y robarle sus pertenencias.
Un caso más, se dio la tarde de este martes, en el Periférico cerca del mercado de abasto en donde cuatro sujetos asaltaron a un joven, uno de ellos identificado como Wilbert, amagó a la víctima con una arma blanca mientras que otro cómplice de nombre Jonathan, le aplica una técnica conocida como “La llave china”, cortándole la respiración dejándolo indefenso y a merced de los maleantes.
En un video circulado en redes, se observa como otros dos cómplices, “El Gufi”  y “El Perrote”, le arrebatan las pertenencias al joven, tras ello, lo sueltan y cae desmadejado, sin oxígeno por la aplicación de la “llave china”, mientras los asaltantes huyeron del lugar con total impunidad.
El video de tan sólo 5 segundos,  grabado desde el interior de una unidad de motor, se observa como uno de los malosos vestido tipo cholo, identificado como Wilbert, guarda su arma blanca entre la manga de su camisa, tras de consumarse el asalto.
Luego de la circulación de video, varios internautas identificaron a los asaltantes, y señalaron que normalmente estas personas operan en ese lugar y algunos hasta se atrevieron a señalar que cuentan con la protección de elementos policíacos comisionados en la zona, porque dijeron que estos maleantes han tenido varios ingresos a los separos, sin embargo, a los pocos días nuevamente se les observa en las calles realizando este tipo de acciones.
En días pasados, circuló otro video en donde una mujer de complexión robusta arrebata el bolso de una chica sobre la calle de Mina, en el Centro Histórico, bajo la mirada de decenas de curiosos sin que nadie hiciera algo para impedir el atraco y sin la presencia de ningún elemento policíaco, posteriormente, se dio a conocer que la responsable habría sido detenida.
Sin embargo, en muchos casos las víctimas no se presentan a ratificar la denuncia por temor a represalias pues al hacerlo quedan expuesta su identidad y domicilio, lo que facilita a que el asaltante pueda ubicarlo donde vive.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas