Pide Laura Imelda Pérez que Gobierno de Jalisco informe sobre el destino de los recursos de créditos contratados a corto plazo

México.- La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) se pronunció por que el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, informe públicamente sobre el destino de los recursos de cinco créditos contratados a corto plazo, que suman 2 mil millones de pesos.

Lo anterior, al presentar desde la plataforma digital Zoom un punto de acuerdo sobre ese asunto, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado.

La legisladora federal por Jalisco comentó que el Gobierno de Jalisco, en menos de cuatro meses, contrató cinco créditos a corto plazo, mismos que no requirieron autorización del Congreso estatal, con la justificación de que eran parte de un plan para la reactivación económica en el contexto de la pandemia, pero a la fecha no ha informado sobre el destino de ese dinero.

“La deuda es una problemática generacional que no sólo afecta a las presentes generaciones, sino a las futuras, ya que son ellas quienes tendrán que hacerse responsables de cubrir el pago total de la deuda. Liquidarla costará el doble por motivo de intereses”, expuso.

Apuntó que el actual Gobierno de Jalisco, en poco más de 24 meses, ha adquirido más de 11 mil millones de pesos en deuda con la banca, que representan el 68% de la deuda que dejó la anterior administración, pasando de 19 mil millones de pesos a 30 mil millones de pesos.

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 25 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Salir sin miedo

Marissa Rivera.Actualmente hay dos temas que preocupan más a los mexicanos, la inseguridad y la situación económica.El gobierno federal no descansa en maquillar sus cifras,