Los números entre Inglaterra e Italia previo a la final de la Euro 2020

México.-Dicen que la tercera es la vencida y así fue para Inglaterra que en su tercera aparición en una semifinal dentro de la Eurocopa consiguió su sueño, de forma polémica, de alcanzar la final del torneo continental que disputarán el 11 de julio en su propia casa, Wembley, donde enfrentarán a un rival que, históricamente, les tiene tomada la medida, Italia.

La onceava de los tres leones aprovechó su localía en Wembley para inclinar la balanza a su favor y conseguir un marcador de 2-1 sobre la sorpresiva Dinamarca, hasta ahora el único equipo que ha llegado en este torneo a la portería defendida por Jordan Pickford, lo que le impedirá al guardameta sobrepasar la marca de Iker Casillas quien acumuló cinco partidos sin recibir anotación durante la Euro 2012.

Pero Italia no será Dinamarca e Inglaterra lo sabe. En la historia entre los equipos los números favorecen a la escuadra de la bota con 11 victorias, ocho empates e igual número de derrotas.

La historia entre ambos se remonta al 13 de mayo de 1933, fecha en que disputaron un partido amistoso con empate a un gol. Durante los primeros ocho cotejos entre ambas naciones los ingleses no conocieron la derrota ya que sumaron cuatro victorias y cuatro empates.

Los números dieron un giro el 14 de junio de 1973 cuando Italia los derrotó 2-0 en un juego amistoso en Turín. A partir de ese momento y durante los próximos 19 partidos los representantes de la isla europea solo ganarían cuatro juegos más.

Curiosamente de esas victorias ninguna se ha dado en uno de los dos torneos mayores. El último triunfo en una competencia oficial la obtuvieron el 16 de noviembre de 1977 durante un juego eliminatorio para la Copa del Mundo Argentina 1978 con un 2-0 en Wembley.

 

La selección británica jugará su primera final en la Eurocopa

Esta será apenas la segunda ocasión que ambos se vean las caras en una Eurocopa donde el saldo está 100 por ciento con los italianos. El 15 de junio de 1980 ganaron por 1-0 en Turín en duelo del Grupo B. El 24 de junio de 2012 eliminaron en cuartos de final a su rival en tanda de penales después de un partido sin goles en el tiempo regular.

Los dos equipos cuentan con números similares en el torneo. Inglaterra es la mejor defensa, pero los italianos son la segunda en este departamento al haber recibido solo tres goles. En la ofensiva La Squadra Azzurra cuenta con 12 anotaciones, dos más que sus rivales en turno.

En la historia del torneo Italia no es particularmente eficaz en las finales. Ha llegado a tres, pero solo ganó la de 1968, aunque ahora el momento anímico podría influir luego de haber eliminado a uno de los amplios favoritos, España, en ronda de penales en semifinales.

Los ingleses ya demostraron el miércoles que utilizarán su localía para presionar al árbitro si es necesario, y la historia también nos recuerda que la única vez que Inglaterra alcanzó una final fue en su propia casa, en Wembley, en la Copa del Mundo de 1966, donde una anotación polémica conocida como el gol fantasma, que se considera nunca entró en la portería del equipo de Alemania Federal, fue el momento decisivo para permitir el único éxito internacional de la selección de los tres leones. ¿Volverá a ser el domingo igual tras lo visto en la semifinal?

 

Italia ha sido la segunda mejor ofensiva del torneo.

 

 

Excelsior

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas