Inauguran relleno sanitario intermunicipal en la Costa Sur

Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial impulsa proyectos en el estado para el manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) como parte de la Estrategia Integral Jalisco Reduce que se lleva a cabo en el interior del estado a través de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) y Sistemas Intermunicipales para el Manejo Integral de los Residuos (SIMARES).

En el marco de la Segunda Feria Ambiental Intermunicipal, organizada por la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (Jicosur), se llevó a cabo este jueves la inauguración de un relleno sanitario intermunicipal en Villa Purificación, además se firmó un convenio entre la Semadet, la Jicosur y los municipios de Casimiro Castillo y Villa Purificación; en donde se establece que la operación del sitio de disposición final estará a cargo de dicha junta y con ello inicia su funcionamiento.

Esta Feria tiene el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente para lograr una región sostenible a través del manejo de residuos, manejo del fuego y ganadería sustentable. Además en este espacio se promueven y divulgan programas y productos ambientales de la región Costa Sur.

El relleno sanitario fue financiado por el Gobierno del Estado a través de la Jicosur y beneficiará directamente a 12,512 habitantes del municipio de Villa Purificación y a 24,522 del municipio de Casimiro Castillo, quienes en suma producen 25 toneladas de RSU aproximadamente.

Cabe mencionar que la Jicosur tiene presencia en los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación; y ha implementado diversos proyectos estratégicos ambientales desde su creación en 2013.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas