AMLO llamó a los pobladores de Aguililla a “que no se hagan daño”

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los habitantes de Aguililla, Michoacán, “haya aceptado el diálogo” ante la violencia ocasionada en ese municipio por parte del crimen organizado.

“A los habitantes de Aguililla decirles que estoy pendiente y que celebro que estén aceptando dialogar y buscar opciones, buscar alternativas y que renuncien a la violencia, ese no es el camino, no es el camino la confrontación”, dijo el presidente.

El mandatario reiteró que no se utilizará la fuerza pública en la entidad: “Ojalá y se vaya serenando la situación, pero nosotros vamos a dar respuesta atendiendo necesidades no con el uso de la fuerza”. Ayer, habitantes del municipio destruyeron un helipuerto perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, insistió en que continuarán con la entrega de programas sociales en la localidad, a objeto de “atender las necesidades” para disminuir la violencia en el lugar.

El presidente López Obrador llamó a la población en Aguililla a que “no se hagan daño”, mensaje que extendió a los integrantes de las bandas criminales que operan en la zona. “Siempre hay salidas, siempre, y se está logrando una convivencia, y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable. Y que no se hagan daño, y no sólo es a daño la población civil sino que es también daño a los integrantes de las bandas, no queremos que nadie sufra”, concluyó el mandatario.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas