Ildefonso Guajardo se dice inocente de los delitos que le imputa la FGR; acusa maniobra política

México.- Tras darse a conocer que ha sido vinculado a proceso a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex secretario y diputado federal electo por el PRI Ildefonso Gujardo reconoció la apertura del proceso judicial, pero aseguró que no es culpable del delito que se le imputa y que todo se trata de una persecución política basada en algunos errores que cometió en su declaración patrimonial.

A través de un oficio que hizo público a través de su cuenta de Twitter, Guajardo afirmó que es injusta la acusación de la FGR y que tiene elementos para demostrarlo.

Además, mediante entrevista concedida a medios, dijo que tuvo un “exceso de pulcritud” al transparentar sus bienes y, por error, registró la compra de una pintura de arte en un año cuando lo había adquirido en otro. También mencionó que es cuestionado por un préstamo que recibió de su hermano y por depósitos por la venta de un auto y por 400 mil pesos que prestó a un amigo.

“Son puros elementos que tienen explicación”, aseguró el ex funcionario, y afirmó que la FGR actuó con sesgo político, ya que apresuró el proceso para evitar que tome protesta como diputado en septiembre y obtenga fuero.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas