Pío y Martín los chayoteros de la 4T

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Todas las mañanas en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusa sin pruebas, a los periodistas de chayoteros. Sin embargo, no se ha dado cuenta que en su familia tiene dos: Pío y Martín. Con sendos videos difundidos en medios y a través de las redes sociales los balconearon recibiendo fajos de billetes de parte de David León, un ex funcionario del Gobierno de Chiapas que en este gobierno fue designado coordinador de Protección Civil y pintaba para mucho más.

El presidente se equivoca cuando dice que esos son ataques de sus adversarios para dañar a su proyecto político de cambio. Nada más falso. El presidente debe tener muy claro que no es Carlos Loret de Mola el culpable de la difusión de los videos, el verdadero culpable está dentro de su gobierno que es quien se los filtra.

López Obrador se equivoca cuando dice que hay una “guerra sucia” en contra de su gobierno y culpa a los medios, con su nombre, por prestarse para que lo ataquen. Sin embargo, en lugar de acusar, sin pruebas, lo que debe hacer es ordenar a su aparato de inteligencia para que investigue, quién dentro de su equipo grabó esas escenas y le entregó al periodista lo que ahora son videoescándalos que acaparan la atención de la población y que ponen en duda el principal propósito de su gobierno, que es el combate a la corrupción.

No basta con que en la mañanera diga que se debe investigar porque al final sucede lo de siempre, los exculpan, como sucedió en el caso de Pío que según él sólo recibió aportaciones para el movimiento sin mostrar las pruebas en que se utilizó el dinero que le dio David. A Martín también lo van a exculpar, eso ni quien lo dude.

Tampoco se trata de una reacción por la detención de Luis Cárdenas Palomino, con quien se confabula Loret para la realización del montaje sobre la detención, de Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última liberada por fallas en el debido proceso y goza de cabal salud en algún lugar de Francia.

El presidente dice que a pesar de los ataques siempre ha salido victorioso. No presidente, no son ataques, son pruebas y las pruebas dañan a los políticos.

*******

Quien ya tiene su rúbrica es Jesús Martín López Obrador, el menor de la familia y dice así: “/Martinillo, Martinillo/, /¿dónde estás?/ /Aquí estoy/, /toma tu chayote/, /toma tu chayote,/ /soy David, soy David/… Ildefonso Guajardo está en peligro de tomar posesión como diputado federal si un juez determina que la vinculación a proceso requiere de prisión preventiva, a menos que en un mes lo exculpe de la acusación de enriquecimiento inexplicable… En el PAN se empieza a calentar el ambiente para la sucesión de Marko Cortés que este año tendrá que dejar el partido que le regaló Ricardo Anaya… Continúan los contagios por COVID en el nivel de los 9 mil casos, sin que las autoridades impongan medidas para frenarlos.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 141

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas