Sábado de lluvias intensas con descargas eléctricas y posibilidad de granizo

Imagen. Conagua

Para este sábado se pronostican lluvias intensas en Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán; fuertes en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Sonora; chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las lluvias serán generadas por canales de baja presión que se extienden sobre el norte, centro y sur de México.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 9 por la Península de Yucatán y el sureste mexicano e inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera sobre dicha región, originarán chubascos en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Sonora y las costas de Yucatán, así como de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas podrían alcanzar valores de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas fueron de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

 

Número de vistas 1,173

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas