Más de 35 millones de personas mayores de 18 años ya cuentan con una vacuna

En México han sido aplicados desde el 24 de diciembre y hasta el viernes 9 de julio 50 millones 362 mil 218 biológicos. En total, 35 millones 065 mil 569 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, cifra que representa un avance de 39 por ciento.

De esa cantidad, 20 millones 621 mil 383 personas completaron su esquema de una o dos dosis, que representan 59 por ciento, y 14 millones 444 mil 186, es decir 41 por ciento restante ha recibido la primera dosis.

Por entidad federativa, Baja California ya vacunó al 79 por ciento de la población adulta, en tanto que Ciudad de México, Baja California Sur y Yucatán han superado el 50 por ciento de avance con al menos una dosis. Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas han inmunizado más de 40 por ciento de las personas mayores de 18 años.

Chiapas registra el menor avance con 19 por ciento; por lo que se hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación, ya que los biológicos reducen el riesgo de complicaciones graves y de fallecimiento en caso de contagio del virus SARS-CoV-2.

Este sábado nuestro país sumó un millón 219 mil 300 vacunas envasadas: un millón de Sinovac que arribó el día de hoy por la mañana en un vuelo procedente de Beijing, China, y 219 mil 300 que se liberaron de CanSino, envasadas en la planta de Drugmex con sede en Querétaro.

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad