¡Viva Cuba libre! ¡Muera la dictadura comunista!

Carlos Arturo Baños Lemoine / Ciudadano Cero

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Ésta es una entrega especial y urgente. Es un acto de crítica, pero también (y sobre todo) es un acto de humilde solidaridad con el pueblo de Cuba, con ese pueblo valiente y heroico que ha soportado por décadas a la asquerosa dictadura comunista de los hermanos Castro y de sus secuaces.

Hoy, el heroico pueblo de Cuba ha tomado las calles para reclamar “libertad”… ¡simple y llanamente “libertad”!

Hoy, domingo 11 de julio de 2021, día histórico para toda Latinoamérica, el pueblo de Cuba ha salido a las calles para reclamar pluralismo democrático frente al régimen dictatorial de pensamiento único que impera en la isla; el pueblo de Cuba ha salido a las calles para reclamar elecciones libres frente al régimen de partido único, oficial, comunista y dictatorial que impera en Cuba; el pueblo de Cuba ha salido a las calles para reclamar economía de libre mercado frente a la ineficiente planificación central y estatista de carácter comunista que impera en la vieja colonia soviética; el pueblo de Cuba ha salido a las calles para reclamar prensa libre frente al periodismo que, en realidad, sólo es propagandismo del régimen comunista cubano; y el pueblo de Cuba ha salido a las calles para reclamar elementales libertades civiles frente a un régimen que reprime a sus ciudadanos pasando por encima de la voluntad de sus propios ciudadanos.

Es momento de que el pueblo de Cuba se deshaga de su larga pesadilla comunista.

No olvidemos que la Cuba comunista de los hermanos Castro pudo sostenerse por varias décadas gracias a que Cuba se comportó como un patético y vulgar peón de la Unión Soviética en el marco de la Guerra Fría. Y, posteriormente, la Cuba comunista de los Castro ha podido sostenerse gracias a la obsequiosa mediocridad de los gobiernos blandengues y cómplices de William Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden.

Hay que aplaudir el hartazgo que actualmente siente el pueblo de Cuba ante la dictadura comunista. Esa basura de la “utopía comunista” ha demostrado su verdadero rostro: supresión de libertades elementales, represión de la legítima rebeldía, ineficiencia económica, cancelación de la crítica y persecución de la disidencia.

Y hay que sumarnos todos los latinoamericanos para acabar con el virus del comunismo, que tanto daño le está haciendo a nuestro continente. Hay que acabar, por la vía democrática y civilizada, con el comunismo que impera en la Cuba de los Castro, en la Venezuela de Chávez-Maduro, en la Nicaragua de Daniel Ortega y en el México de Andrés Manuel López Obrador, por decir lo menos.

¡Vaya un abrazo solidario para todos mis amigos cubanos!

¡Viva Cuba libre! ¡Muera la dictadura comunista!

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

Instagram: banos.lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 1,079

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas