“A la calle los revolucionarios”: el llamado del presidente de Cuba para enfrentar a manifestantes

Captura de video.

Ante las protestas que se registraron este domingo en varias localidades de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a los revolucionarios para salir a las calles a enfrentar a los disidentes de su gobierno.

Al grito de “libertad” y “abajo la dictadura” cientos de cubanos se lanzaron a las calles este día, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, Díaz-Canel declaró:

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”, dijo el mandatario.

“La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios”, afirmó.

“Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (…) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país”, dijo.

“Qué irresponsabilidad… esto es el llamado a una guerra civil: ´La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios´, amenaza Miguel Díaz-Canel”, escribió en Twitter la reconocida opositora Yoani Sánchez.

En redes sociales se estuvieron compartiendo videos de las protestas pidiendo libertad y denunciando la crítica situación que enfrenta la isla ante los crecientes casos de Covid-19.

 

Redacción

 

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de