“A la calle los revolucionarios”: el llamado del presidente de Cuba para enfrentar a manifestantes

Captura de video.

Ante las protestas que se registraron este domingo en varias localidades de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a los revolucionarios para salir a las calles a enfrentar a los disidentes de su gobierno.

Al grito de “libertad” y “abajo la dictadura” cientos de cubanos se lanzaron a las calles este día, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, Díaz-Canel declaró:

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”, dijo el mandatario.

“La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios”, afirmó.

“Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (…) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país”, dijo.

“Qué irresponsabilidad… esto es el llamado a una guerra civil: ´La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios´, amenaza Miguel Díaz-Canel”, escribió en Twitter la reconocida opositora Yoani Sánchez.

En redes sociales se estuvieron compartiendo videos de las protestas pidiendo libertad y denunciando la crítica situación que enfrenta la isla ante los crecientes casos de Covid-19.

 

Redacción

 

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos