Justicia selectiva

Fernando Moctezuma Ojeda.

Imagine lo que hubiera pasado si los hermanos de los expresidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto hubieran sido captados en video recibiendo dinero en efectivo de manos de alguno de sus colaboradores.

Imagine el linchamiento político, mediático y social. Las protestas de los diversos movimientos porriles que ensangrentaron el 1 de diciembre de 2012, o cada 2 de octubre.

Sin embargo, hoy es diferente. La asquerosa corrupción del pasado no se mezcla con la del presente; al contrario. Ahora “son aportaciones para fortalecer el movimiento”.

En agosto de 2020, el presidente contó que a él lo «apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco (…) depositaban dinero para mantenernos». Mantenido del pueblo, pues.

Claro que nunca hubo facturas, registros, datos ni ningún rastro que permitiera saber quién o quiénes le hacían llegar estas “aportaciones”, por concepto de qué, cada cuándo, y sobre todo, ¿por qué cargar con 150 mil, o dos millones de pesos en efectivo si se tiene una cuenta?

La justicia selectiva nace cuando se persigue a Ildefonso Guajardo, Cabeza de Vaca o Luis Videgaray entre otros impresentables, pero se arropa a la familia incómoda como Martín, Pío o Felipa, a presuntos violadores como Félix Salgado Macedonio, presuntos pederastas como Saúl Huerta. Gente como Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urritia o Manuel Bartlett.

Andres Manuel llegó a la presidencia con la premisa de cero impunidad, del combate absoluto a la corrupción, de una “esperanza de México”, y no ha hecho sino empeorar las de por sí deplorables condiciones en las que ya estábamos inmersos.

La corrupción del presente se debe combatir a la par que la del pasado, pero parece que el hombre no termina de entender.

Dice el refrán «hágase la justicia en los bueyes de mi compadre». Yo: #SóloDigoLoQueVeo

 

JUEGO DE CARTAS:

PRIORIDADES: De acuerdo con información del INE, la consulta popular para preguntarnos si queremos que las autoridades se pongan a trabajar tendrá un costo de poco más de 522 millones de pesos, lo que alcanzaría para pagar más de 71,400 quimioterapias a precio del IMSS. Dejo el dato, nada más. // TRANSICIÓN: La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), formada por alcaldes electos de oposición, exigieron a Claudia Sheinbaum respetar los tiempos de entrega-recepción de las demarcaciones, esto luego de que fueran publicados los lineamientos para la integración de las comisiones de transición en las alcaldías. La inconformidad del bloque es porque el Gobierno Capitalino modificó criterios y estableció que sea hasta el 1 de septiembre cuando inicie la transición, y no una vez que los funcionarios electos tengan sus constancias de mayoría. //REESTRUCTURA: La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró necesario un replanteamiento dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerar que la geopolítica en México ha cambiado. Según la exministra, el Gobierno de México respetará lo que la Conago decida, por lo que no dejarán de verla como “el órgano ideal de interlocución de los gobiernos locales con el federal”. //JÓVENES: Como siempre hay otros culpables, excepto él o los suyos, ahora resulta que, según el presidente, los jóvenes somos responsables del incremento en el número de contagios de covid-19 que vivimos en el país. “Si hay más contagios de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados. Ahora están reuniéndose más con amigos”, dijo López Obrador el pasado jueves. O sea: no es porque bajaron el ritmo de vacunación, no es por cambiar el color del semáforo a capricho, no es por mandar señales equivocadas al concluir las -inútiles- conferencias de las 19:00 horas. ¡Nada de eso! Es todo culpa de los jóvenes. //TIEMPO DE ARTE: Cinemex Casa de Arte, ubicado en Río Guadalquivir 104, col. Cuauhtémoc ya reanudó actividades bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, como aforo limitado, sana distancia, desinfección continua de las salas, entre otras, con cintas como Black Widow, Cosas que no hacemos y Te llevo conmigo. Para que no digan que no traigo buenas noticias //NOVEDADES: La tienda whytepony.com lanzó en preventa colecciones de Héroes de DC, villanos de Disney, y Pokemon.

 

P.D: ¿Consulta popular para enjuiciar a la familia del presidente?

@FerMoctezumaO

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas