Inauguran Cablebús Indios Verdes–Cuautepec

Este domingo fue inaugurada la línea 1 del Sistema de Transporte Público CablebúsIndios Verdes – Cuautepec, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta nueva línea de transporte tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y generó 1500 empleos directos.

Sheinbaum Pardo resaltó que la Línea 1 del Cablebús es la más grande de Latinoamérica, además señaló que la construcción se realizó con recurso público.

“Llegamos a servir al pueblo, estamos muy contentos, estamos inaugurando la primera línea del Cablebús, la más grande en Latinoamérica”, dijo.

El secretario de obras y servicios (Sobse) de la ciudad, Antonio Esteva, informó que la línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros, es decir seis estaciones, además que cumple con los estándares de seguridad.

“El sistema de transporte cumple con los estándares de seguridad”, dijo.

Por su parte, el secretario de movilidad (Semovi), Andrés Lajous, comentó que el nuevo sistema de transporte alcanzará velocidades de 6 metros por segundo, y que por su extensión lo convierte en el sistema de transporte más grande de Latinoamérica.

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y