La seguridad social, eje de la cuarta transformación: Ramírez Pineda

México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció la instalación de un módulo de atención en el municipio de Tuxtepec, para que la derechohabiencia de la Cuenca del Papaloapan no se traslade a la capital, ni a Veracruz a realizar trámites. “La seguridad social es el eje de la Cuarta Transformación”, dijo.

Esta acción forma parte del impulso del desarrollo económico y social de los estados del sureste para beneficio de la población, resaltó.

Durante una intensa gira de trabajo por Tuxtepec, Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el titular del ISSSTE recorrió las instalaciones médicas, supervisó las instalaciones y se reunió con personal de salud y derechohabiencia. “Estamos fortaleciendo la estrategia del Gobierno de México de ofrecer seguridad social a toda la población y superar la desatención de las administraciones pasadas en el tema de la salud”, dijo.

Al reconocer el trabajo coordinado con el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez y el diputado federal, Irineo Ramírez -alcalde electo- para contar con un espacio físico donde se instalará el módulo de atención, Ramírez Pineda puntualizó: ello permitirá que “los paisanos de toda la región vengan a Tuxtepec, consuman en Tuxtepec y apoyen su economía. Somos de Oaxaca, hay que defender Oaxaca”.

Acompañado de los directores normativos Salud, Ramiro López Elizalde; de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo; el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y el representante del #SNTISSSTE, Alberto Noé Berumen, el director general del ISSSTE encabezó en Tuxtepec -el segundo municipio con más población de Oaxaca- la Jornada de Bienestar, donde se instalaron módulos de atención del Programa “ECOS para el bienestar”, en los cuales se ofrecen servicios de salud a toda la población.

Este es uno de los programas más importantes del Gobierno de México, porque permite reforzar la cultura de la prevención. El COVID-19 nos demostró que somos una sociedad con muchas enfermedades, por eso tenemos tantos problemas de salud con grupos vulnerables, quienes padecen hipertensión, diabetes, y más padecimientos que se pueden prevenir, aseguró.

Consideramos, acotó, que si hay algo muy importante en este gobierno de la Cuarta Transformación es que la gente tome conciencia y la importancia que tiene la seguridad social, que significa no nada más salud, sino tener una pensión, tener accesos a préstamos para una vivienda, para una eventualidad, así como también otro tipo de servicios que ayuden al bienestar integral de una familia

Durante la entrega simbólica de préstamos personales a derechohabientes que resultaron ganadores del sorteo, el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, resaltó la labor de Ramírez Pineda al frente del ISSSTE, así como su interés de acercar las prestaciones a cada rincón del país.

Posteriormente, el director general del ISSSTE y su comitiva, se trasladaron a la Unidad de Medicina Familia de Temascal, para supervisar la infraestructura y prestación de los servicios, con el fin de realizar un diagnóstico y resolver las necesidades. Además, habló con la derechohabiencia y el personal médico para conocer las principales demandas.

Con información del ISSSTE

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas