AMLO anuncia que promoverá reforma constitucional en materia eléctrica

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverá una iniciativa de reforma constitucional en materia de generación de energía eléctrica, para que se considere como prioritario el “interés público y la protección civil” .

En Villahermosa, Tabasco, señaló que tomó esta decisión tras el amparo que interpuso una empresa extranjera para invalidar que se pudiera generar energía eléctrica en la central hidroeléctrica de Chicoasén, Chiapas.

“Yo tenía pensado inicialmente solo reformar la ley para corregir esta situación, pero llegué a la conclusión, después de ese amparo, de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”, dijo el presidente.

López Obrador criticó que se diera prioridad a las empresas particulares y que no se permitiera la generación de energía desde el sector público.

“Estaban paradas porque no les daban oportunidad de subir la energía a la red, no había despacho, todo para beneficiar a las empresas privadas y tener subutilizada las hidroeléctricas que producen energía barata y limpia”, sostuvo López Obrador.

Finalmente, el presidente aseguró que se puso por delante el interés económico “aún tratándose no solo del interés público, sino de la seguridad de la gente, de la protección civil, del que no se inunde en los pueblos”.

El Arsenal

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas