Argentina e Italia chocarían en Nápoles como homenaje a Maradona

MADRID.-La UEFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) planean organizar un partido amistoso en Nápoles entre las selecciones de Italia, campeona de la Eurocopa, y Argentina, de la Copa América, en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, ha informado el periódico estadounidense The New York Times.

Según el periodista del medio Tariq Panja, ambos organismos, que firmaron en 2020 un acuerdo de colaboración y que ya realizaron un intercambio de árbitros en las recientes Eurocopa y Copa América, tienen “planes avanzados” para llevar a cabo el encuentro, aunque sin determinar una fecha exacta.

El partido se jugaría en el Estadio Diego Armando Maradona, recinto donde disputa sus partidos como local el Nápoles, el equipo donde el astro argentino jugó entre 1984 y 1991 y conquistó dos Scudettos, los dos únicos de la historia del club, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa. El antiguo San Paolo fue renombrado con el nombre del emblemático jugador tras su fallecimiento en noviembre de 2020.

La última vez que la albiceleste jugó en Nápoles, precisamente capitaneada por Maradona, se impuso en la tanda de penaltis a Italia en las semifinales del Mundial 1990. Ahora, las dos selecciones podrían volver a enfrentarse allí tras ganar sus respectivas máximas competiciones continentales.

El sábado, la Argentina de Leo Messi se impuso a Brasil en Maracaná gracias a un gol de Ángel Di María para conquistar la Copa América 28 años después. El domingo, Italia también rompió 53 años de sequía continental al alzar su segunda Eurocopa después de vencer en la tanda de penaltis a Inglaterra en Wembley.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre.

 

Excelsior

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas