Gobernación trabajará de la mano del Poder Legislativo y servirá de puente político entre las fuerzas que lo integrarán

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la legislatura que comenzará el próximo primero de septiembre será plural y sus esfuerzos exigirán un diálogo permanente, constructivo, de respeto y cooperación política de los grupos parlamentarios representados en el Congreso.

Por ello, como secretaria de Gobernación reiteró su compromiso para encabezar un diálogo franco y abierto. “Les reitero que la secretaría a mi cargo servirá de puente político entre las fuerzas, respetando en todo momento las atribuciones constitucionales de los poderes de la Unión”.

Durante su participación en el foro ‘Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación’, organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en el que estuvieron presentes los presidentes de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Aleida Alavez Ruiz, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, aseguró que se trabajará de la mano con el Poder Legislativo sin protagonismos, sin polarizaciones ni fragmentaciones; entendiendo la conformación del espectro parlamentario y trabajando al servicio del pueblo de México.

Indicó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió 29 reformas hasta el 30 de abril de 2021; de éstas 18 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y son el parteaguas de transformaciones sociales significativas que desafían décadas de corrupción y marginación del pueblo de México.

Insistió en que la democracia no tiene reversa. México es un país de leyes e instituciones sólidas que sostienen la gobernabilidad, la paz y la unidad de la República.

Por su parte, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aleida Alavez Ruiz, indicó que desde la llegada de la Cuarta Transformación se ha dado un cambio pacífico y democrático dentro de una sociedad pluricultural.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, precisó que con las adecuaciones se trabaja en materia de igualdad, seguridad, soberanía energética y sacar a los mexicanos de las condiciones de vulnerabilidad.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas