Twitter eliminará los Fleets en agosto

México.-Twitter anunció que eliminará definitivamente Fleets de todo su ecosistema en agosto próximo, dando fin a esta función a menos de un año de su lanzamiento.

Con esto Twitter le dará prioridad a Spaces, sus salas de audio que comparten lugar con Fleets hasta la desaparición de estos dentro de unos días.

Asimismo, se anunció que varias de las funciones de Fleets se añadirán al Twitter regular, como lo son los formatos de texto y stickers GIF.

Twitter Fleets

Removeremos Fleets el 3 de agosto. Trabajamos en nuevas cosas.

Una disculpa o de nada.

TWITTER

Fleets fue anunciado con bombo y platillo a finales de 2020, como una nueva integración para sumar a la conversación en la red social.

Sin embargo, esta función fue muy criticada desde su lanzamiento; de hecho, pocas personas la usaban y había algunas que desconocían su existencia.

Algo curioso es que parecía que Twitter le daría bastante apoyo, pues en mayo introdujeron publicidad en los Fleets.

¿Qué eran los Fleets de Twitter?

Básicamente los Fleets de Twitter eran mensajes que desaparecían en 24 horas, que podían ser vistos por todo mundo; pero sin ser contestados públicamente.

Los Fleets tampoco contaban con las interacciones de Twitter como los “Likes” o los “RT”, siendo limitados a un mensaje de una sola vía en su mayoría.

Si se quería contestar uno de estos Fleets, todos se iría directamente a la bandeja de mensajes privados de la persona que hizo la publicación.

Fleets de Twitter

En otras palabras, era su versión de “Historias” de Instagram, razón que le valió las mencionadas críticas, pues no aportaba algo a la red social realmente.

Se esperaba que Fleets sumara nuevos usuarios tanto a Twitter como a la función en sí misma; pero en 6 meses no se ha notado un incremento relacionado.

Es por esta razón que se ha decidido cerrar el servicio para enfocarse en otros desarrollos para la plataforma.

Con información de Twitter.

Por Pablo López

 

SDP

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas