El modelo humanista de Guanajuato

Sofía Salinas.

“Principios, planeación y perseverancia. El modelo humanista de desarrollo social y económico del estado de Guanajuato, se sustenta en la primacía que otorga a la dignidad de cada persona y la promoción del bien común”, indica un informe elaborado por la Representación de Guanajuato en Ciudad de México, liderada Luis Felipe Bravo Mena.

Aquí los detalles.

“Amigas y amigos:

“Principios, planeación y perseverancia. El modelo humanista de desarrollo social y económico del estado de Guanajuato, se sustenta en la primacía que otorga a la dignidad de cada persona y la promoción del bien común.

“Desde hace 30 años, tales principios se aplican en el Plan Estatal de Desarrollo -visión de largo plazo- y en los Programas de Gobierno -sexenales-. Ambos se ponen al día periódicamente en plazos marcados por la Ley de Planeación para el estado de Guanajuato.

“Las aceleradas transformaciones sociales y culturales, la velocidad de los avances científicos y tecnológicos, el cambio climático, así como los retos impuestos por la pandemia del Covid-19, configuran el contexto en el que se realizó la Actualización del Programa de Gobierno 2018-2024, con la participación de la sociedad civil.

“El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó los resultados de dicho ejercicio: “será una brújula confiable que nos oriente los próximos tres años; y estoy seguro que sentará la bases para el Guanajuato de las siguientes décadas”.

“La actualización se aplicó a los seis ejes del gobierno y las cuatro agendas transversales del Plan de Gobierno. Se establecieron seis metas y 26 proyectos emblema. Conózcalo en: www.guanajuato.gob.mx.

“El Gobierno guanajuatense y la CANIRAC iniciarán los cursos “Guanajuato y sus vinos”, dirigido a los sumilleres de la Ciudad de México..

“Esta iniciativa prueba el sólido desarrollo de la industria vitivinícola en la región donde se gestó la Independencia Nacional. Inician el 26 de julio: [email protected]

“Eficiente y eficaz suministro de medicinas en el Sistema guanajuatense de salud. Los hospitales generales de León y Celaya disponen de un sistema robotizado

para surtir recetas. Con ello se logra el 95 por ciento de eficiencia y se atiende con respeto y rapidez a quienes las necesitan. Esta es una de las razones por las que el sistema de salud GTO es reconocido como el mejor del país.

“Confianza e inversión japonesa. La empresa DENSO realizó la tercera expansión de sus instalaciones en el Estado –plantas en Irapuato y Silao- con un valor de 9 mdd. “En Guanajuato compartimos con Denso una pasión por la innovación, queremos detonarla en los actores del ecosistema de Guanajuato, fomentar la inversión privada en proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico, entre muchas otras iniciativas.

“Estoy seguro de que este camino de colaboración seguirá adelante y encontraremos más puntos para trabajar unidos”, dijo el Gobernador.

“Deportistas guanajuatenses en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio. La delegación fue abanderada por el Gobernador. Participarán 8 representantes: 4 deportistas olímpicos y 4 deportistas paralímpicos que son casi la mitad de la Selección Mexicana de paranatación en la rama varonil.

“Capacitación sin Fronteras. La Secretaría de Desarrollo Económico patrocina Foros Virtuales para promover la innovación en la industria restaurantera de la entidad. Se realizaron dos webinars: 1. Innovación en el mundo de la cocina y 2. Revolución 4.0 en el sector servicios. Se trata de fortalecer los negocios del ramo, incrementar la empleabilidad y el desarrollo social.

“Destacada la participación del cheff Joan Roca, de la casa El Celler de Can Roca, en Girona, Cataluña, uno de los 5 mejores restaurantes del mundo en la guía Michelin, cuenta con tres estrellas y es un referente de innovación y éxito.

“Convocatoria: Innovación para personas con capacidades diferentes. El Proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Gobierno de Guanajuato a través de Idea GTO, junto a la Dirección General de Asociaciones Internacionales (INTPA) de la Comisión Europea, le invitan a colaborar en la incubación y maduración de 5 proyectos sobre accesibilidad y autonomía de personas con discapacidad, en el Laboratorio de Innovación Ciudadana, LABICMEX. Regístrese, cierre 18 de julio.

“La construcción de infraestructura es el camino para la reactivación económica. Tal fue la conclusión principal de la 1ª. Reunión del IX del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles celebrada en Guanajuato.

“En ella se conoció la estrategia estatal que, con medios propios, sin apoyo federal, continuó la obra pública durante la crisis y se apresta a poner en marcha nuevos proyectos. La Administración Estatal a través del Plan de Obra Pública para la Reactivación Económica, invirtió 6 mil 500 mdp durante el año pasado” concluyó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en CdMx.

@Sofiasi2010

Número de vistas 128

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad