Leticia Calderón cumple años ¿cuántos tiene?

México.-Este 15 de julio, Leticia Calderón está celebrando su cumpleaños número 53. Aunque la actriz aún no toma sus redes sociales para agradecer por un año más de vida, sus fans ya están de fiesta en redes sociales.

Un combo que incluye felicitaciones, maravillosos deseos y bendiciones le esperan a Leticia Calderón en el ciberespacio, donde no todo es alegría pues la nostalgia se está haciendo presente.

Fans de Carmen Leticia Calderón León, nombre real de la actriz, están aplaudiendo su trayectoria artística, pero…

¿Quién es Leticia Calderon?

Hija de Mario Calderón y Carmen León, Leticia Calderon nació en Ciudad de México, sin embargo, sus primeros trece años de vida los pasó viajando por Sonora, Veracruz y Baja California Sur.

A su regreso a CDMX se presentó a un casting para protagonizar la telenovela “Chispita”, pero Lucero fue quien conquistó a los productores.

Leticia Calderón tuvo que conformarse con un papel de extra y una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa, lo mejor que pudo pasarle.

Además de trabajar en telenovelas, Leticia Calderón ha participado en exitosos programas como “Hora marcada”, “Mujer, casos de la vida real”, “Plaza Sésamo”, “Mujeres Asesinas” y “Hoy”.

Así como ha hecho cine (Angelito mío y Noche de ronda) y teatro (12 mujeres en pugna, Los árboles mueren de pie y La familia real).

En cuanto a su vida personal, Leticia Calderon es una madre dedicada a sus dos hijos Luciano y Carlo Collado, frutos de su relación con Juan Collado, con quien estuvo casada durante 8 años.

Las telenovelas más recordadas de Leticia Calderón

En 1987, a la edad de 14 años, Leticia Calderón hizo su primera telenovela. “Amalia Batista” fue su primer trabajo en televisión.

Sin embargo, pasaron 4 años para que se ganará su primer protagónico en “La indomable”, trabajo que le abrió grandes puertas ya que trabajó al lado de Eduardo Palomo, Angélica Aragón y Héctor Bonilla  en “La casa al final de la calle”.

En 1991 tras protagonizar “Valeria y Maximiliano”, se tomó un descanso de tres años, el cual interrumpió por una participación especial en “Prisionera de amor” donde fue la rival de Maribel Guardia.

Se convirtió en la envidia de muchas mujeres al protagonizar “Esmeralda” junto a Fernando Colunga, el galán del momento. Y alimentó su éxito con su trabajo en “Laberintos de pasión”.

Aunque se retiró de la telenovela por 8 años, continuó realizando participaciones especiales en historias como “Amor real”, “La fuerza del destino”y “Amor bravío”.

Su última telenovela fue “Imperio de mentiras”, transmitida entre septiembre de 2020 y enero de 2021, donde compartió créditos con Angelique Boyer y Andrés Palacios.

Número de vistas 300

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas