Necesario, defender la libertad y los derechos humanos para hacer frente al terrorismo: diputada Sauri Riancho

Dip. Dulce María Sauri Riancho (PRI)

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, manifestó la necesidad de comprometerse con la defensa y expansión de los valores de la libertad y los derechos humanos para hacer frente a la amenaza que es el terrorismo para la convivencia humana y las democracias.

Al participar en el X Encuentro de Parlamentarios de América Latina, en el que se conmemoró el 27 aniversario del atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina, afirmó que el llamado global conmina a usar eficazmente los instrumentos y mecanismos multilaterales disponibles para enfrentar la cambiante amenaza transnacional que plantea el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

La legisladora aseguró que “debemos trabajar desde nuestras funciones sustantivas para lograr la paz, la cual se basa en la política como medio y no en el ejercicio de la fuerza”.

Consideró que a través de la diplomacia parlamentaria hay que luchar por recordar a los gobiernos del mundo que existe una correlación directa entre la agenda de prevención del terrorismo y la de reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, a partir de la plena realización de los derechos de todas y todos.

Resaltó que los esfuerzos han de dirigirse al logro de la prevención, que depende, en gran medida, de consolidar el desarrollo sostenible de las naciones y la inclusión de una verdadera perspectiva de género.

En la reunión realizada de manera virtual, en la que se redactó una declaración final del encuentro, participaron los presidentes del Congreso Judío Latinoamericano, de la Asociación Mutual Israelita Argentina, y los presidentes de las Cámaras de Diputados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y un representante de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros