AMLO reprueba que fiscales estatales duren mucho tiempo en el cargo

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “evidente que no hay buenos resultados” en el combate de la inseguridad de Guanajuato, y de eso acusó al actual fiscal estatal.

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora ni siquiera en el caso de homicidios”, dijo el presidente.

El fiscal de Guanajuato es Carlos Zamarripa, quien tiene en el cargo desde el 2009. El presidente criticó que los fiscales en los estados sean designados por periodos superiores a los 12 años. Aseguró que esto permite que se afiance la impunidad.

“¿Cómo entonces legalmente se va a mantener a un funcionario por 12 o 15 años? 19 años, imagínense. Todo esto lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar”, dijo el presidente.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario acusó que el 15% de todos los homicidios del país suceden únicamente en Guanajuato, lo que se traduce, según él, en un mal desempeño de las autoridades ministeriales y judiciales.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas