“Muy pronto” México aprobará la vacuna de Moderna: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el breve México aprobará la vacuna de Moderna contra Covid-19.

En su cuenta de Twitter señaló que México acumula más y mejores opciones para la vacunación para este y el próximo año.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante.

La vacuna que desarrolló y comercializó la farmacéutica Moderna ha demostrado una alta eficacia, que roza el 100 por ciento, contra las primeras variantes (las denominadas ahora alfa y beta) del SARS-CoV-2, responsable del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en abril pasado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la firma estadounidense Moderna, cuarta que obtuvo la luz verde del organismo tras las de PfizerAstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

Hasta el día de hoy México ha recibido un total de 73.7 millones de dosis de seis farmacéuticas diferentes.

Redacción

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y