Alrededor del 60 por ciento de los contagios de Covid19 en la CDMX son por Delta

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se estima que entre el 60 y 65 por ciento de los casos de Covid-19 en la Ciudad corresponden a la variante Delta.

En conferencia de prensa precisó que los contagios por la variante mexicana ya fueron desplazados en su mayoría.

“Efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60, 65 por ciento de todos los casos positivos. No todos se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean está esa proporción, o sea, está desplazada la variante 519, identificada como mexicana”, acotó.

Es decir, de cada 100 casos con prueba confirmatoria, 60 corresponden a la variante del SARS.CoV-2, Delta.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que actualmente se tiene un total, en promedio de 2 mil 200 casos positivos diariamente.

 

Redacción

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad