Detienen a madre y padrastro de la pequeña Isabel por presunto feminicidio

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a tres personas, quienes están posiblemente relacionadas con la muerte de la niña Isabel Rojas Gallegos.

El cuerpo de Isabel fue hallado sin vida tirado a la orilla de unas escalinatas de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La menor de cuatro años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 11 de julio por su padre, quien además denunció que su madre la violentaba.

Una vez que la FGJCDMX recibió una denuncia de hechos por la ausencia de la víctima, quien fue vista por última vez en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo de la menor de edad y brindó el acompañamiento respectivo.

Posteriormente, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la niña se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.

Derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor de edad, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a María “N”, madre de la menor; a Noé “N”, padrastro de la menor y a su madre de éste último, Yessica “N”, por lo que fueron puestos a disposición del representante social.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control.

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas