Miles de personas refrendan su respaldo al régimen cubano

Foto. @PresidenciaCuba

Miles de cubanos, cerca de 100 mil, salieron a diversas calles de la Habana, para defender lo que llamaron su revolución.

Ello, en respuesta a las manifestaciones de hace una semana por la crisis económica y de salud que enfrenta la isla.

De esta manera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, junto con el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, encabezaron las movilizaciones para mostrar su fuerza.

A las aclamaciones de “Pa´ lo que sea Canel, pa´ lo que sea”, “Yo soy Fidel” y “Patria o Muerte”, o retazos de canciones de Silvio, los cubamos respaldaron el régimen de Díaz-Canel.

En este marco, el Partido Comunista de Cuba escribió en su cuenta de Twitter:

“Bayamo, la cuna de la nacionalidad cubana, vibró de reafirmación revolucionaria este sábado junto a toda #Cuba. Este también es #MiMoncadaHoy #PonleCorazón”.

Cuba jamás será tierra de odio. Así expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, frente a los miles de cubanos que este sábado se reunieron La Piragua, a escasos metros del malecón habanero.

Con el llamado de “¡Viva Cuba libre!, libre de injerencias extranjeras y del odio que han azuzado quienes llevan 60 años apretando el cuello de la nación para hacerla estallar y ahora quieren presentarse como nuestros salvadores”, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se dirigió a los miles de cubanos que, desde bien temprano, se reunieron este sábado en La Piragua de La Habana, en un acto de amor por la Patria y en defensa de la Revolución.

“Cesen las mentiras, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio y jamás será tierra de odio. No se construye nada bueno desde el odio, el odio nos roba tiempo para amar”, expresó.

 

Con información de Granmma

 

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas