Miles de personas refrendan su respaldo al régimen cubano

Foto. @PresidenciaCuba

Miles de cubanos, cerca de 100 mil, salieron a diversas calles de la Habana, para defender lo que llamaron su revolución.

Ello, en respuesta a las manifestaciones de hace una semana por la crisis económica y de salud que enfrenta la isla.

De esta manera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, junto con el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, encabezaron las movilizaciones para mostrar su fuerza.

A las aclamaciones de “Pa´ lo que sea Canel, pa´ lo que sea”, “Yo soy Fidel” y “Patria o Muerte”, o retazos de canciones de Silvio, los cubamos respaldaron el régimen de Díaz-Canel.

En este marco, el Partido Comunista de Cuba escribió en su cuenta de Twitter:

“Bayamo, la cuna de la nacionalidad cubana, vibró de reafirmación revolucionaria este sábado junto a toda #Cuba. Este también es #MiMoncadaHoy #PonleCorazón”.

Cuba jamás será tierra de odio. Así expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, frente a los miles de cubanos que este sábado se reunieron La Piragua, a escasos metros del malecón habanero.

Con el llamado de “¡Viva Cuba libre!, libre de injerencias extranjeras y del odio que han azuzado quienes llevan 60 años apretando el cuello de la nación para hacerla estallar y ahora quieren presentarse como nuestros salvadores”, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se dirigió a los miles de cubanos que, desde bien temprano, se reunieron este sábado en La Piragua de La Habana, en un acto de amor por la Patria y en defensa de la Revolución.

“Cesen las mentiras, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio y jamás será tierra de odio. No se construye nada bueno desde el odio, el odio nos roba tiempo para amar”, expresó.

 

Con información de Granmma

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas