PRD intensificará su labor como parte del Bloque Opositor: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- “Desde siempre el PRD ha luchado por los intereses de la sociedad y esta Legislatura no será la excepción: redoblaremos nuestro trabajo para reorientar el rumbo del país y defender a las y los mexicanos del deterioro y mal gobierno de Morena”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Ante las alarmantes cifras de violencia en el país, así como deficiencias acentuadas en los sistemas de salud y educación, este instituto político redoblará sus esfuerzos por reorientar el rumbo de México y frenar al gobierno autoritario de este sexenio.

“Va por México es una alianza histórica en la que PRD, PAN y PRI pusimos por encima de nuestras ideologías partidistas el bienestar del país. Por primera vez en este sexenio, el presidente López Obrador estará obligado a cumplir con su función como mandatario: dialogar y construir desde la diversidad de ideas”, afirmó.

Además del impulso a los sectores de la educación y la salud, el PRD mantendrá su compromiso con la democracia, el apoyo y defensa a los órganos autónomos. Como uno de los promotores principales de la creación de una instancia descentralizada como el Instituto Nacional Electoral, nuestro instituto político se ha mantenido firme en el respeto irrestricto a las instancias gubernamentales que han actuado con imparcialidad y objetividad.

Aunque al presidente de la República le incomode, la labor de dichos órganos, estos son garantía de la legalidad y el profesionalismo que han distinguido a México a nivel internacional.

De igual manera, a través de la bancada perredistas en la Cámara de Diputados se exigirá que se transparente el ejercicio de los recursos que fueron arrebatados de los 109 fideicomisos extintos el año pasado y que se reestablezcan los fideicomisos que son necesarios. “Morena no podrá actuar en la Legislatura entrante con la discrecionalidad que los ha caracterizado. Ninguna reforma constitucional será procedente sin pasar primero por la opinión de expertos, el diálogo con la ciudadanía y el voto de las bancadas de la  coalición”, aseveró Zambrano Grijalva.

En este sentido, el Presidente Nacional del PRD confió en que los cargos de elección popular que fueron ganados por la coalición Va por México serán un escudo de protección para detener el autoritarismo de Morena: “la Ciudad de México es un ejemplo del hartazgo de la ciudadanía ante un gobierno ineficiente y corrupto. Mantendremos la confianza que las y los mexicanos nos dieron a través de su voto con acciones concretas que beneficien al país”.

Con información del PRD

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por